lunes, 6 de julio de 2009

Día -1, preparación para el viaje, sin pelo


Hoy se fue Claudia, iba suuuper triste por su regreso y feliz por ver a Aldo, mi hijo mayor, su pololo. Así es que me quedé de nuevo solita y en modo de preparar las cosas para el viaje. Me acabo de despedir de mi mamá y de dos de mis hijos por Skipe. ¡Que maravilla estar así de cerca aún estando tan lejos!. Quería que me vieran "pelada" ya que me corté el pelo para despreocuparme de las vanidades y concentrarme en lo que vale la pena. Soy valiente así es que entré a una peluquería y pedí que me cortaran el pelo muy corto, inicialmente me miraron con escepticismo porque las mujeres en general amamos el adorno que representa el pelo largo, pero luego que me lo hube cortado me felicitaron. Estoy igual que cuando tenía 20 años, con un poco más peso y líneas de expresión (léase arrugas) y me siento tan cómoda..

Mañana temprano parto a Pamplona y desde ahí a Roncesvalles para iniciar el camino.

Igual han sucedido cosas que me muestran que el camino ya está conmigo o que ya estoy en el camino. Conocí a una joven sicóloga rusa amiga de Andrés, Katerina, quien me dió un sabio consejo. Me dijo lo siguiente: El camino estará lleno de obstáculos, es así para cada persona y debes estar preparada para preguntarte porqué aparece ese preciso obstáculo y que representa para tí, para tu vida. Se lo agradezco, porque así no me dejaré abatir sino que buscaré el sentido que tiene y seguiré adelante. Por otra parte, han ido apareciendo en forma muy oportuna las cosas que necesito llevar, un mapa que me cayó literalmente en las manos y me permitió decidir cual variante del camino hacer, un estuche para el computador que en principio dudé llevar conmigo y ahora sé que lo usaré para escribir cada experiencia y compartirla con las personas que quiero, será como llevarlas conmigo.

Bueno, ahora me voy a preparar las cosas para salir mañana, deséenme suerte!.

1 comentario:

  1. Mamá,

    Te ves espectacular! Te queda muy bien el pelo corto! jaja
    Espero que te vaya estupendo, que conozcas toda España y que revivas - mejor dicho renueves - la historia siguiendo el camino de Santiago.

    Te quiero muchísimo! Vamos a estar esperando noticias tuyas!

    Bon voyage!

    ResponderEliminar