sábado, 11 de julio de 2009

Día 3 - 10 de julio 2009 Pamplona - Uberga



Hoy es el cumpleaños de Claudita, converso con ella en El Camino. Salgo del hotel en Pamplona a las 10:36, luego de seguir al pie de la letra el mensaje de llevar sólo lo que puedo cargar. Dejo la mitad de mi carga y hasta la cantimplora en un paquete a mi nombre en el hotel La Perla. Con mucha simpatía me ofrecen guardarlo hasta un año. Si pasa un día más, no responden.

Este día está raro, he llorado todo el trayecto y me he perdido varias veces. Caminé 8 horas e hice sólo 16 kilómetros, 7 menos que mi plan original. Estoy agonizando. El camino es terrible, a pleno sol, senderos de grava irregulares que suben y bajan. Mi espalda y rodillas no resisten las bajadas. Pido a la existencia que me mande un bastón, no tengo un palito. Para sentirme acompañada llamo a todos por teléfono. Me acompaña la canción " A puro dolor", la canto a toda boca (a quien me recordará?)...ojalá Andresito la saque para cantarla con él. Estoy muriendo, muriendo por verte, agonizando muy lento y muy fuerte... Cambió el paisaje, ya no estoy en los Pirineos de Navarra.

Mensaje para mí: Está bien que el camino tenga obstáculos y sea doloroso, eso me mantiene alerta y consciente. Tengo que estar alerta, abierta y usar la cabeza.

En el camino me cruzo con Anna de Kolonia y me dice que parará en Uberga. Buen dato, casi no llego ni a Uberga. Ya me había dado por vencida cuando me llama Marquito y me explica como ponerme mejor la mochila...Sigo adelante.

Llego al Albergue del Perdón y pido una habitación para mi solita... Ceno exquisito y duermo profundo a pesar del ruido del viento. Es tan grande el dolor de mis tobillos y caderas que decido darme permiso para mañana hacer solo los 7 kilómetros que me faltaron hoy.

En la noche preparo una lista de personas que quiero y a las que llevaré conmigo en lo que resta del Camino: Mis hijos y sus pololas (6), mis padres (2), Pablo y sus hijos (4), Aldo y la Tita (2), mis hermanos y sus familias (8), Cristóbal Aceña mi ahijado, la Marianella y Marcelo (3). Suman 25 acompañantes. Bien, ya no voy sola. Respuesta de la existencia: Un peregrino dejó su bastón en el Albergue, yo me lo llevo.

1 comentario:

  1. ALBERTO JAVIER TE DICE: ESTA HA SIDO TU ELECCION . CORRECTA O ERRADA EL TIEMPO LO DIRA. ¿LO ANTERIOR ERA TAN DURO, TAN DIFICULTOSO? YO DIGO SIII ERA UNA SITUACION URDIDA. PRESETADA CON ROPAJE DE OROPEL PARA ENGATUSAR INCAUTOS.
    YO SIEMPRE ME DECIA "DE DULCE Y DE AGRAZ . EL DE CENLACE ME LO HA CONFIRMADO NO QUIERO AGREGAR MAS

    ResponderEliminar