martes, 14 de julio de 2009

Inserto - 14 de julio - Viana

Esta es una interrupción dirigida a aquellas personas que me quieren. Parece que no sólo heredé de la Silvita (mi madre) el entusiasmo y la energía, sino tambien la hipertensión. Tengo anti tobillos, mis piernas y pies están muuuuy hinchados y me duelen mucho. Hoy estuve parte de la tarde en una camilla de un salón de belleza de Viana en Navarra, con una máquina que hace drenaje linfático y me deshinché un poco. La idea era hacerme un masaje de relajación en las piernas pero no pude resistir que me las tocaran. Me atendió Laura, la hija que un peruano que vive acá y se portó como reina conmigo, delicada al máximo. Mañana por ende tomo descanso, con la venia del apóstol Santiago.

Las cosas siempre suceden por algo, mientras estaba en la camilla me pasaron el número de mayo 2009 de la revista española Glamour para que me entretuviera un rato. En ella venía un artículo llamado El Maltrato o...¿ Cambian los Maltratadores? y.... ¿Porqué las Víctimas de maltrato vuelven con sus Maltratadores?. Fue fuerte para mí y básicamente decía que el maltrato es progresivo, que cuando se ama a alguien no se lo maltrata ponía como ejemplo la pregunta de si uno le pegaría a su padre... y que no se espera cambio alguno en el maltratador, porque el maltrato está unido a una falta absoluta de respeto por la humanidad del otro. La dinámica empieza con el maltrato emocional y culmina en el físico. Siempre el maltratador pone la responsabilidad del maltrato en la provocación que le hace la víctima.
Decía que la víctima desarrolla una verdadera adicción por el maltratador porque la parte atractiva del maltratador es fascinante para ella, a pesar del sufrimiento. Es igual que las drogas, tal como me lo hizo ver Marianella hace un tiempo atrás, por lo tanto los consejos para la víctima son los mismos que para los drogadictos: Nada de recuerdos eufóricos (las cosas buenas), sólo distancia y alejamiento total de las cosas y personas relacionadas con la adicción, lugares, amigos y por supuesto del maltratador.

El artículo sostiene que incluso el ofrecimiento de seguir un tratamiento médico, no es más que una estrategia del maltratador.

Que tal? Me llegué a enfermar de la impresión.

La página siguiente trae fotos de una protesta contra Rihana que volvió con su novio después de una golpiza con resultado de condena remitida para él por 5 años.

Por favor sigan queriéndome y ayúdenme a pasar esta pena y este dolor con dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario