domingo, 26 de julio de 2009

Días 18 y 19 - 25 y 26 de julio de 2009 Frómista - Carrión de los Condes




Hoy 25 de julio es el día del Apóstol Santiago. Salgo de Frómista a las 8:24 AM después de una hora de cremas, parches y ejercicios. Camino 12 kilómetros de un tirón hasta llegar a Villalcazar de Sirga. Se dice que la virgen Santa María La Blanca que está en la Iglesia de Villalcazar cura a los peregrinos de sus males. Voy a la misa y le pido por mis pies y mi corazón. Por si acaso también le pido por la Tita y por Aldo. Después de haber llorado gran parte del trayecto, salgo tranquila de la Iglesia y llena de esperanza. Todo va a salir bien. Castilla no cambia, extensiones y extensiones de grano, hoy además aparecen gladiolos y choclos. Estoy en cierto modo aislada, sin teléfono y sin internet. ¿Será bueno, será malo? ... Las mariposas de Navarra y La Rioja han sido sustituidas por langostas de tierra, las más grandes tienen una capa color sandía en las ingles y no sólo saltan, tambien planean, nunca lo había visto. Me dedico a salvar caracoles y ponerlos a la orilla del camino para que no los pisen. A pesar de lo árido de Castilla, los mejores momentos de reflexión los tengo en este camino. Toco lavanda e hinojo y me perfumo las manos. Está resultando muy especial este tramo. Hoy 25 es un día espiritualmente intenso, misa en la mañana en Sirga , una bendición de peregrinos en la tarde en Santa María de Carrión de los Condes, misa en Belén nada menos que con el obispo de Palencia y finalmente una representación de Gosspels en la iglesia del Real Convento de San Zoilo, donde estoy alojada. No puedo evitar acordarme de Pablito al ver a los jóvenes cantantes interpretar a Cristo, Judas y los Apóstoles con tanta pasión y energía. La presentación dura hasta las 12 y media de la noche y me conmueve aún más que todo lo que ha ocurrido en el día. Ha sido un día de conversión y de pedir perdón. No puedo seguir avanzando sin pedir perdón.
Me despierto hoy 26 de julio nuevamente con la pierna izquierda muy congestionada, pero esta vez además con el corazón congestionado. Decido quedarme descansando, estoy exhausta y quiero hacer lo posible por continuar en El Camino.
El mensaje es Amor, Amor en un marco de respeto por "lo" otro (personas, animales, naturaleza) . El amor no como un sentimiento sino como algo que tiene que estar al servicio de la existencia toda. Caigo en cuenta que no me queda mucho tiempo para enmendar el rumbo y tambien en que por el tipo de educación recibida les he negado a mis hijos la oportunidad de acercarse a Dios. ¿Será ya demasiado tarde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario