sábado, 11 de julio de 2009

Día 2 - 9 de julio 2009 Zubiri - Pamplona



Hoy es el día en que operan a la Tita, dedico mi caminata a ella. Salgo de Zubiri a las 7:08 AM, luego de una noche en vela. No estoy acostumbrada a dormir con más personas, trataré de evitarlo de aquí en adelante. A las 12:00 tomo desayuno en Villaba, me duele todo aunque menos que ayer porque voy con menos peso, (mi mochila la mandé en taxi a Pamplona, me siento haciendo trampa) y con los zapatos sueltos. Ya me pegué mi llanto matutino... El camino de hoy ha resultado más fácil y es hermoso. Recuerda a los bosque de Pucón en la zona de los Ojos del Caburgua. Llego a Pamplona como a las 13 hrs. y me encuentro con la locura misma. Todos están vestidos de blanco con faja roja y pañuelo rojo al cuello. La mitad de los negocios están cerrados y los albergues, hostales y hoteles.... llenos! Es San Fermín. Voy al albergue a recuperar mi mochila, todo en orden, salvo que no hay donde dormir. Camino por Pamplona con todo el peso a cuestas buscando un hotel. Me hago una oferta, como estoy dispuesta a lo que venga, si aparece un taxi lo tomo y me voy a dormir en las afueras de Pamplona; si no aparece, me voy al único hotel que tiene cupos, el más elegante de Pamplona "La Perla". Adivinen que pasa....Me quedo en La Perla con dolor de mi tarjeta de Crédito. En la tarde como algo en la Plaza del Castillo, en el centro de la celebración. Me visto de blanco y compro una faja roja que uso en la cintura, usar tambien el pañuelo al cuello me parece como mucho.

El Hotel La Perla ha valido la pena. Es precioso, bien ubicado, tiene Internet y lo mejor, tiene un subterráneo con Ventanas Panorámicas al Encierro, por ahí pasan los toros.

Al otro día en la mañana, cómodamente sentada con los demás huéspedes del hotel, veo pasar a los 6 toros del día. Tomo un buen desayuno y dejo Pamplona. Para salir de la ciudad, el trazado del Camino obliga a recorrerla. Es un espectáculo, gente bailando, tocando música, un carnaval en blanco y rojo.

1 comentario:

  1. Mira de las cosas lindas que te estás llenando. A la vuelta vas a estar gorda de recuerdos, que a diferencia de la talla, te hace ver más bonita.

    ResponderEliminar