
Hace mucho tiempo que no tenía una razón para sonreir espontáneamente. Andrés con su primer sueldo nos invitó a Claudia y a mí, a comer al Patio Andaluz de Barcelona, un local sacado de mi época moza, como detenido en el tiempo. A ellos, con solo 26 años, les causó gracia al principio, lo encontraron "decadente" aunque después les terminó gustando. A mí, pasados los 50 me produjo nostalgias y me trajo recuerdos de niña, la "decadencia" me pareció encantadora. La primera canción que interpretó una cantaora fue Granada (mi mamá la cantaba mejor) y yo la sabía completa, no tenía conciencia de que fuera así. La canté desde un lugar en mi cerebro y en mi corazón, no sé cual es este lugar, no lo sé recuperar a voluntad. En la foto salgo bailando con el bailaor que sacó a bailar a todas las mujeres del público, mientras las bailaoras hacían lo propio con los varones presentes. Me vuelvo a dar cuenta de que me encanta bailar, me hace inmensamente feliz.
Ayer había sido un día de tristeza profunda, por primera vez me autocompadecí y lloré por mi, por todo lo que he pasado en los últimos años, una vez que me desahogué quedé bastante más tranquila y volví a tener pena y preocupación por él, ese que me hizo daño, quizás sin saberlo y sigue sin darse cuenta......Olé.
Mamá,
ResponderEliminarQue linda idea. Escribir es una excelente forma de sanar un alma herida y de encontrar la verdadera frecuencia a la que vibra tu espíritu. Alguna vez lo hice y me enseñó más de lo que puedo recordar. A veces el mensaje viene escondido entre las líneas; otras veces el sólo camino recorrido es la respuesta. Sólo hay que poner atención...
No me cabe duda de que lo que la vida te ha puesto en el camino te hará más fuerte y te entregará mayores alegrías de las que te imaginas. Escojas lo que escojas, siempre tendrás el apoyo de tu familia que te adora, y especialmente de tus cuatro hijos que no pueden mas que estarte eternamente agradecidos por todo lo que les has entregado.
Un beso grande. Te deseo toda la paz y suerte del mundo en tu peregrinación.
Te quiere mucho, tu hijo Pablo.
Mamitaaaa,
ResponderEliminarDe todas las personas que bailaron fuiste la más linda. No te lo digo porque sea tu hijo. Me dejaste con la boca abierta y al cantaor Antonio también. ¡Que vivan las mujeres chilenas lindas! ¡Olé!
ALEJANDRA
ResponderEliminarLA VIDA NOS PONE EN SITUACIONES EXTREMAS CUANDO EL CAMINO PARA NOSOTROS ES OTRO Y NO LOGRAMOS DARNOS CUENTA, LAMENTO PROFUNDAMENTE QUE HAYA TENIDO QUE SER ASI, MAS AUN POR EL GRAN AMOR QUE LE TIENES A TU MARIDO LO QUE LO HACE MAS DIFICIL; PERO CON EL GRAN APOYO DE TUS HIJOS Y SABIENDO QUE ES MAS SANO SEPARADOS QUE JUNTOS, AL FINAL DEL CAMINO TE LLEVARAS EN TU CORAZON TODO EL AMOR QUE SE HA GENERADO HACIA TI, LO QUE HABRAS LOGRADO AL EXPONER TUS HIJOS TU VIVENCIA PARA BENEFICIO DE MILES Y MILES DE MUJERES QUE PASAN POR ESTO Y LA GRAN SABIDURIA Y FE QUE QUEDARA EN TI.
MUCHISIMA SUERTE EN ESTE CAMINAR POR LA VIDA.
CON CARIÑO
MIMI GUTIERREZ